AFP
El Bordeaux-Begles dio descanso a una docena de sus titulares tras disputar los cuartos de final de la Copa de Campeones la semana pasada, pero aun así logró una victoria por 26-22 en Pau el sábado para consolidar su posición en el segundo puesto del Top 14.
Pau se adelantó en el marcador tres veces, pero los visitantes respondieron con insistencia.
Uno de los tres que seguían en la victoria europea sobre Munster, el extremo francés Louis Bielle-Biarrey, marcó el try crucial al superar a la defensa local para finalizar un deslumbrante contraataque de 80 metros después de 68 minutos.
El apertura irlandés Joey Carbery convirtió para llevar su total del partido a 11 puntos y poner a Bordeaux-Begles 22-21 por delante.
Mateo García lanzó un penalti de 53 metros en el último minuto para sentenciar el triunfo.
El pilar Sipili Falatea había anotado el otro ensayo para el Bordeaux-Begles en el minuto 48. El segunda línea Jimi Maximin replicó 10 minutos después para poner a Pau por delante por última vez.
El Bordeaux-Begles se sitúa un punto por detrás de su rival en la semifinal de la Copa de Campeones, el Toulouse, que visita al Racing 92 el domingo, y saca seis puntos de ventaja al Toulon, que está en tercer lugar y recibe al Clermont en el último partido del sábado.
Los locales tienen una ventaja de 15 puntos sobre el cuarto clasificado, el Bayona, que perdió por un punto ante La Rochelle y que ganó por primera vez desde el 4 de enero.
La Rochelle puso fin a una racha de nueve derrotas consecutivas en todas las competiciones al conseguir una nerviosa victoria de 29-28.
Los anfitriones lideraron 16-8 en el medio tiempo, pero parecieron revivir colapsos recientes cuando quedaron atrás 19-25 después de 57 minutos.
El capitán francés, Gregory Alldritt, anotó el try crucial cuando atacó a los 70 minutos, inmediatamente después de que Bayona se quedara con 14 hombres por una tarjeta amarilla a Facundo Bosch.
pb/gj
© Agencia France-Presse