facebook comscore
Lozoya enfrentará juicio de extradición en España: Javier Coello

Lozoya enfrentará juicio de extradición en España: Javier Coello

Nación jueves 20 de febrero de 2020 -

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, aseguró que el exdirector de Pemex quiere enfrentar su juicio de extradición en España, debido a que teme por su seguridad en caso de regresar a México.

Desde Madrid, señaló que el exfuncionario federal considera que no existen las condiciones de seguridad para él, por lo que respetará su decisión.

“Considera que no existen condiciones de seguridad para él en México y tengo que respetarlo. Para mí sería más sencillo en México, pero Emilio así lo decide y el cliente es el que manda”, dijo Coello Trejo en su hotel.

Reveló que tras visitarlo en la prisión de Alhaurín de la Torre, en Málaga, vio a Lozoya en buen estado de salud y que su defensa cuenta con estrategias y evidencia para defenderlo.

Coello mencionó que hasta el momento no le han notificado del traslado de su cliente a Madrid y que esto sólo depende de Instituciones Penitenciarias.

Señaló que en el juicio de amparo que está en México, se deja constancia de que Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, sabían de la compra-venta de Agronitrogenados.

Coello regresará a México en los próximos días y se espera que el día de mañana revele el nombre del despacho que llevará el caso Lozoya en el España.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -