facebook comscore
Lozoya negoció con fiscalía revelar información en caso Odebrecht

Lozoya negoció con fiscalía revelar información en caso Odebrecht

Nación miércoles 01 de julio de 2020 - 11:49

Por Claudia Bolaños

Emilio Lozoya aceptó ser extraditado a México luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), acordó sobre los presuntos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, a cambio de beneficios en su posible condena.

“Eso va ayudar mucho, seguramente él va a declarar, está, según entiendo aceptando la extradición por un acuerdo con la Fiscalía para lograr algunos beneficios en cuanto a su posible consignación y condena, aportando información, dando a conocer lo que sucedió. Daba mucha vergüenza, por ejemplo, que otros países por el caso de Odebrecht estaban presos hasta presidentes y en nuestro país, nada, ósea campeones en impunidad”, comentó.

Añadió que Lozoya está dispuesto a revelar información "todo lo que sucedió con respecto a los sobornos. Todo el dinero que se repartió, todos los involucrados, esto va a ayudar muchísimo”, dio a conocer López Obrador.

“Según entiendo ha aceptado la extradición por un acuerdo con la Fiscalía para lograr algunos beneficios en cuanto a su consignación y condena, aportando información, es decir, dando a conocer lo que sucedió”, indicó el mandatario.

En su conferencia mañanera, López Obrador anticipó que Lozoya Austin está dispuesto a dar a conocer "todo lo que sucedió con respecto a los sobornos. Todo el dinero que se repartió, todos los involucrados, esto va a ayudar muchísimo”, prevé el mandatario.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -