facebook comscore
Lozoya, salvavidas de la 4T para las elecciones del 2021

Lozoya, salvavidas de la 4T para las elecciones del 2021

Columnas martes 21 de julio de 2020 - 01:45

Todo indica que la carrera electoral ya inició, entre malos resultados económicos y manejo de la emergencia sanitaria de la 4T. El presidente decidió traer un bateador emergente. Así es como llegó de España, Emilio Lozoya, tras cinco meses en la cárcel.
El ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, llegó la madrugada del viernes 17 de julio a la Ciudad de México, luego de una negociación con la Fiscalía General de la República, basada en la figura de “criterio de oportunidad”. Luego que España lo entregó en extradición a la FGR, para ser presentado ante jueces federales por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, en los casos Odebrecht y Agronitrogenados.
No obstante lo anterior, actualmente goza de la calidad de testigo colaborador, es decir, que en su caso ofrecerá información para procesar a otros implicados en delitos en los que está relacionado. ¿Qué tal? ¿nos salió muy listo este personaje? Esto significa que el Ministerio Público determinará los criterios que beneficiarán a Lozoya Austin como testigo colaborador, en el sentido de poder extinguir la acción penal, que está levantada en su contra, o la reducción de las penas, tanto a él, como a su familia.
Sin embargo, Lozoya Austin cumplió un día internado en el Hospital Ángeles de la CDMX, al que fue ingresado tras llegar a la capital del país.
De acuerdo fuentes federales, Lozoya Austin sigue siendo atendido de la anemia y los problemas del esófago detectados durante la revisión médica. La FGR notificó a los jueces que liberaron las órdenes de aprehensión sobre el estado de salud de Emilio Lozoya.
No podemos perder de vista que, Lozoya llega a México con una negociación bajo el brazo y es por lo que se entregó a las autoridades mexicanas y ofreció colaborar con las mismas, para esclarecer los casos de sobornos de la constructora Odebrecht y Agronitrogenados.
Mucho se ha rumorado que Lozoya llegó con videos de numerosos funcionarios de la política, a quienes exhibe cometiendo actos delictivos. ¿Será que son tantos? Además, tuvieron que fingir llevar en vehículos de la fiscalía al ex funcionario hacia el Reclusorio Norte, con el único objeto de ocultar su paradero, para posteriormente hospitalizarlo, por anemia.
¿Será que la Fiscalía necesita revisar los videos para seleccionar los que ayudan a la causa electoral y excluir lo que perjudica? ¿Será que en los videos también aparecen funcionarios y gobernadores actuales de la 4T?
¡No sea que le salga el tiro por la culata al actual gobierno!
Todo es muy sospechoso. ¿Por qué después de una persecución política con el mayor grado de presión, incluso amenazando con girar órdenes de aprehensión contra la madre de Lozoya, ahora recibe un trato preferente este personaje?
¿Qué guarda Lozoya, que tiene a todos muy preocupados?



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-08-07 - 01:59
A la sombra de los 50 mil Columnas
2020-08-07 - 01:58
Fui víctima de la delincuencia Columnas
2020-08-07 - 01:36
El Rey Columnas
2020-08-07 - 01:25
Oaxaca y la comida chatarra Columnas
2020-08-07 - 01:24
CONTINÚA LA AGRESIÓN CONTRA AZERBAIYÁN Columnas
2020-08-07 - 01:24
+ -