facebook
Luis Figo exige renuncia de Gianni Infantino por “abusos” en la FIFA

Luis Figo exige renuncia de Gianni Infantino por “abusos” en la FIFA

Deportes miércoles 05 de agosto de 2026 -


El exfutbolista portugués Luis Figo pidió la salida inmediata del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a quien acusó de actuar de manera “deshonesta, cobarde e interesada” tras la polémica por la venta de participaciones de la Copa del Mundo a entes privados.

En una columna publicada en el tabloide británico Daily Mail, Figo aseguró que Infantino ha degradado el cargo que prometió elevar y que su comportamiento representa un abuso contra la reputación del futbol. “Infantino tiene que irse”, escribió el exjugador, al señalar que el mandatario intentó enriquecerse junto a sus allegados a costa del deporte.

El portugués cuestionó la falta de transparencia en el proyecto y criticó que no se informara sobre los beneficios económicos que implicaba. “No era una buena idea desde el momento en que no explicas que si vendes tu participación la has perdido para siempre”, señaló.

Figo recordó que incluso el presidente de la federación de Jordania, el príncipe Ali bin Al Hussein, calificó de “mafia” el comportamiento de Infantino. Además, subrayó que el dirigente ha perdido el respaldo de asesores, personal senior y figuras reconocidas del futbol, incluido el ganador del Premio FIFA al Deporte por la Paz.

Horas después, en sus redes sociales, el exjugador de Sporting de Lisboa, Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán reiteró su exigencia de renuncia, insistiendo en que Infantino “ha mentido, engañado e intentado engordar su propio nido a expensas del deporte”.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -