facebook comscore
Luis María Aguilar Morales, el ministro que analizará la consulta para enjuiciar a expresidentes

Luis María Aguilar Morales, el ministro que analizará la consulta para enjuiciar a expresidentes

Nación jueves 24 de septiembre de 2020 - 13:29

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, será el encargado de estudiar la petición de consulta popular y la propuesta de pregunta formulada, emitida por el Senado de la República, para enjuiciar a los últimos cinco presidentes de México.

De acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales estudió la licenciatura en Derecho en la UNAM, donde posteriormente ejerció como asesor en la Dirección Jurídica.

En 1968 ingresó al Poder Judicial de la Federación y en 1980 fue designado Juez de Distrito por el Tribunal Pleno de la SCJN.

Aguilar Morales, autor del estudio La Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en diciembre de 2009, el Pleno del Senado aprobó su nombramiento como Ministro de la SCJN.

En el periodo de enero 2015 a diciembre 2018, fue designado Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal.

El máximo Tribunal tendrá 20 días por la ley para evaluar el contenido de la solicitud y definir si es constitucional o no la pregunta que busca realizarse, al cumplirse el plazo se tendrá un día más para notificar al Senado sobre su decisión.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -