facebook comscore
Luisa Alcalde explica la situación laboral en Nayarit

Luisa Alcalde explica la situación laboral en Nayarit

Nación martes 07 de diciembre de 2021 -

Luisa Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, se refirió a la situación laboral que se vive en Nayarit. Ocurrió durante la presentación del Plan de Apoyo a dicho estado, actividad encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y en presencia del gobernador Miguel Ángel Navarro,

En materia de fomento al empleo, dijo, se fortalece la bolsa de empleo del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en el estado, donde actualmente se ofertan 780 vacantes y, en colaboración con el gobierno estatal, se han atendido a 6 mil 494 buscadores de empleo y realizado 3 ferias de empleo.

Para ayudar a la consolidación de la democracia y libertad sindical, subrayó la responsable de la política laboral, Nayarit participará el próximo año en la implementación de la reforma laboral, con lo que se crearán centros de conciliación y tribunales laborales.

Finalmente, dio a conocer que con la reforma en materia de subcontratación se logró que 17 mil 16 trabajadores de Nayarit hayan sido reconocidos por sus verdaderos empleadores, fortaleciendo así sus derechos laborales.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se alcanzan firmas para revocación: INE Nación
2022-01-18 - 14:50
+ -