facebook comscore
Luz verde a clases presenciales en enero en 3 estados: SEP

Luz verde a clases presenciales en enero en 3 estados: SEP

Fragmentos miércoles 09 de diciembre de 2020 - 00:31

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que Chiapas, Campeche y Veracruz, estados hoy en semáforo verde, deberán iniciar clases presenciales a partir de enero de 2021, siguiendo los protocolos sanitarios.


Durante la Quincuagésima Primera Reunión Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), dijo que la decisión de regresar a clases presenciales dependerá de las autoridades locales.


Subrayó que, de manera voluntaria, aquellos estados que estén en semáforo amarillo podrán regresar a actividades presenciales de asesoría pedagógica y socioemocional en enero de 2021, a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA).

Para la asistencia los alumnos se solicitarán a madres, padres de familia o tutores que redacten una carta responsiva en la cual manifiesten que, bajo su propia responsabilidad, tienen interés en participar.


Indicó que la dirección escolar, podrá instalar un Centro Comunitario de Aprendizaje cuando la comunidad escolar, por consenso, así lo determine, para fortalecer y fomentar el proceso educativo.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Renuncia funcionaria de la Secretaría de Salud Fragmentos
2021-01-18 - 02:54
En México reportan  137 mil 916 muertos covid Fragmentos
2021-01-15 - 01:40
+ -