Araceli Andrade Tolama, abogada de la periodista Lydia Cacho, informó que apelará la prisión domiciliaria concedida al exgobernador de Puebla, Mario Marín, quien salió del penal del Altiplano para seguir en libertad su proceso por tortura.
En declaraciones para Latinus, la defensora acusó que Marín al tener dinero e influencias “no quiere someterse a la acción de la justicia”.
Andrade reveló que según informes, el exmandatario estatal fue trasladado de un penal de Cancún al Altiplano porque descubrieron que estaba creando células delincuenciales ofreciendo su ayuda a los presos y aludiendo a su pasado cargo como gobernador de Puebla.
Por ello, consideró que el cambio de medida cautelar pone en riesgo la integridad de Lydia Cacho y las personas relacionadas con el caso.
“Hay riesgo, no sólo para la víctima, hay un riesgo real de que él se sustraiga de la justicia como lo hizo muchos años, estar prófugo, los antecedentes no ayudan, le tenemos miedo, no sólo por la seguridad de Lydia, sino por la seguridad del proceso mismo”, dijo.
Finalmente, la abogada dijo que le recordó a la jueza que el uso del brazalete es una medida en desarrollo, pues hay antecedentes de personas que se lo han quitado, y que los personajes con “poder y con dinero” como Mario Marín, pueden realizar estas prácticas.
Imagen: Cuartoscuro