facebook comscore
MC PIDE COMPARECENCIA DE SECRETARIO DE HACIENDA PARA TOMAR MEDIDAS ANTE CAIDA DEL PETRÓLEO Y CORONAVIRUS

MC PIDE COMPARECENCIA DE SECRETARIO DE HACIENDA PARA TOMAR MEDIDAS ANTE CAIDA DEL PETRÓLEO Y CORONAVIRUS

Nación martes 10 de marzo de 2020 - 15:59

Claudia Bolaños

El coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), Tonatiuh Bravo Padilla, informó que pidieron ante la Comisión de Hacienda de San Lázaro una reunión urgente con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, en relación a la necesidad de tomar las medidas por la fuerte caída de los precios del petróleo y de la reciente depreciación del tipo de cambio.

Sin embargo, dijo que también se requiere llamar a la Cámara de Diputados al gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, ”con el propósito de solicitar medidas que tienen que ver con la política monetaria y para defender el poder adquisitivo del salario, por un lado, y por otro lado, las medidas que nos permitan enfrentar la crisis, sumando todos los aspectos que se tienen. Hay una caída ya del empleo a nivel laboral, esta caída la pueden consultar en las estadísticas del IMSS de los últimos meses y tenemos que hacer un frente común que nos permita enfrentar la crisis”.

Movimiento Ciudadano plantea que en primer lugar haya una reunión urgente con los gobernadores estatales, para enfrentar el escenario de salud con vistas a la posible expansión del coronavirus, por una parte, y en segunda por las medidas económicas que se requieren , y para que “la Secretaría de Hacienda proponga un nuevo paquete económico que nos permita abarcar todos los aspectos que se verán afectados, estamos hablando de sectores productivos que vayan a la caída, estamos hablando de cómo paliar y disminuir la crisis por ingresos que va a tener el país. Tercero: qué rubros van a ser susceptibles de recortes presupuestales, cuánto nos va a implicar en materia de programas de salud y medidas paliativas para la pérdida de empleos”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -