facebook comscore
MC acusa de 30 mil contagios este sábado, pide vacunas de infantes desde los 5 años y cambiar estrategia en CDMX

MC acusa de 30 mil contagios este sábado, pide vacunas de infantes desde los 5 años y cambiar estrategia en CDMX

Nación domingo 09 de enero de 2022 -



Claudia Bolaños

El diputado federal por Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, indicó que este 8 de enero hubo 30 mil contagios, por lo que urge que desde la edad de 5 años, los mexicanos cuenten con un esquema de vacunación completo, además de que se cuente con pruebas.

Y el representante de la Bancada Naranja en el Congreso capitalino, Royfid Torres González, dijo que ante el rápido incremento de casos positivos por COVID19 en la Ciudad de México derivado de la variante Ómnicron, las autoridades suman más errores al mal manejo de la pandemia, por lo que solicitó corregir la estrategia, cambiar el color de semáforo epidemiológico e incrementar el número de pruebas de detección.

El secretario de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, Salomón Chertorivski escribió en sus redes sociales. “¡30,000 contagios oficiales en un día! México rebasó el mayor número de casos de los que se tiene registro. Podemos estimar, por el bajo número de pruebas que se realizan y según algunas estimaciones, que en el país hubo muchísimos más contagios”.

Pidió estar atentos, sobre todo los no vacunados.

“¡Necesitamos estar alertas! Con ello se presentan incrementos en la mortalidad, sobre todo en personas no vacunadas. Sabemos lo que tiene que hacerse y no nos cansaremos de repetirlo: Esquema completo de vacunación desde los 5 años (terceras dosis disminuyen la mortalidad)”, exigió Salomón Chertorivski.

Además dijo que se requiere que se usen “cubrebocas de calidad, bien puesto, en lugares públicos cerrados y cuando estemos con gente, aunque haya confianza. De igual manera espacios ventilados, aun con frío (y nosotros bien abrigados). Si hay síntomas, hacernos una prueba para confirmar y buscar la supervisión médica adecuada”.

Y el representante de la Bancada Naranja en el Congreso capitalino, dijo que en la CDMX hay un numero de contagios que debería ser preocupante.

En la Ciudad de México estamos viviendo una nueva ola de contagios que, contrario a lo que dice el gobierno, sí debería preocuparnos. En las últimas semanas, los casos han aumentado en más de 450 por ciento en toda la ciudad, y a pesar de que los fallecimientos no son los mismos que hace un año, la cantidad de personas hospitalizadas cada día está aumentando”, indicó.

En tan solo dos semanas la CDMX pasó de tener cerca de 468 casos cada 24 horas a dos mil 163 casos diarios, en la semana del 31 de diciembre al 5 de enero, lo que ha llevado al reconocimiento por parte de las autoridades capitalinas de que Ómicron es la variante dominante con una velocidad de propagación mayor a cualquier otra, provocando más contagios en menos tiempo.

Lo único que ha dicho el gobierno es que no se tomarán medidas y permanecemos en semáforo verde, aun cuando somos de las entidades que más aumentos hemos registrado en el último mes. Porque ya vimos esta historia podemos decir que el actuar del gobierno de la ciudad es irresponsable, que es de absoluta negligencia no alertar debidamente a la población de la situación que atraviesa la CDMX e inaceptable que hasta ahora no se hayan tomado medidas proporcionales a la situación”, aseguró el legislador por Movimiento Ciudadano.

Por lo expuesto, el Coordinador de la Asociación Parlamentaria Ciudadana exhortó a las autoridades responsables para que actúen con criterio, como en el estado de Nuevo León, donde ya se instauraron algunas medidas extraordinarias, como el retraso del retorno a clases presenciales, y se modifique el color de semáforo epidemiológico de la Ciudad de México.

“Este debe reflejar la verdadera situación que atravesamos, pues hasta ahora, la capital es de las entidades con mayor aumento, con más contagios registrados hoy que cuando comenzó la pandemia y la respuesta del gobierno ha sido nula”, insistió.

También solicitó la ampliación de realización de pruebas de detección en los centros de salud y kioscos, pues es inaceptable esperar a la realización de una prueba hasta por 12 horas.

“Las personas que acuden a los lugares establecidos por el gobierno de la ciudad sin saber si están contagiadas o no, haciendo largas filas arriesgándose y arriesgando a los demás. Si el gobierno no cambia la estrategia para pasar de reducir los contactos a acabar con ellos, este gobierno seguirá sumando errores en el manejo de la pandemia”.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -