facebook comscore
MC condena actitud machista del senador Samuel García

MC condena actitud machista del senador Samuel García

Nación lunes 10 de agosto de 2020 - 18:03

Luego de que Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano (MC), fuera evidenciado en redes sociales por su actitud machista hacia su esposa durante una transmisión en vivo, el partido así como MC Mujeres condenaron su actuar.

Por medio de un comunicado, MC hizo un llamado a todas y todos los actores de su plataforma a garantizar que sus intervenciones estén libres de discriminación y violencia de género, como consecuencia del actuar de Samuel García.

“Terminar con la violencia hacia las mujeres en la vida pública y privada es un paso necesario en la ruta para consolidar la vida democrática, además de que representa uno de los compromisos más importantes asumidos por el Estado Mexicano”, señala el comunicado.

Por su parte, MC mujeres lamentó las expresiones del senador Samuel García, ya que el compromiso es impulsar acciones para erradicar cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres.

"No podemos ser indiferentes, ni justificar este tipo de acciones. Al Senador, y a quienes deseen deconstruirse, los invitamos a reconsiderar sus actitudes y los conminamos a capacitarse a través de nuestros talleres o cursos de Mujeres en Movimiento", indicó Mujeres En Movimiento.

Información de Agencias

Imagen: @AristeguiOnline

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO revela cambios en Conagua Nación
2020-09-25 - 09:49
+ -