facebook comscore
MC definirá a su candidato presidencial en diciembre, dice Dante Delgado

MC definirá a su candidato presidencial en diciembre, dice Dante Delgado

Nación lunes 29 de mayo de 2023 -

El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, señaló que el partido naranja definirá a su candidato presidencial hasta el próximo 5 de diciembre, y de paso descartó una alianza con Va por México para los comicios de 2024.

“Primero vamos a resolver el problema de la vinculación del proyecto nacional y a partir de ahí vendrá todo el ejercicio de lo regional. Para que ustedes se den una idea, nosotros vamos a tener la decisión de nuestra candidatura presidencial el 5 de diciembre y tenemos tiempo para hacerlo en los primeros dos meses del siguiente año”, dijo al finalizar el seminario Educación y Cultura en Puebla.

De acuerdo con el senador, antes de elegir al abanderado de MC, el instituto político primero realizará seminarios para nutrir su plataforma y programa de gobierno.

“Creo que para la presidencia se tiene que hacer ese esfuerzo por parte de todas las fuerzas y además de la sociedad civil, y eso es más importante que ir pensando en nombres”.

También rechazó los señalamientos del PRI contra MC por presuntamente operar a favor de Morena para evitar que la oposición se una, por lo que recordó que el dirigente priista, Alejandro Morena, ha perdido las 22 gubernaturas que tenía el partido tricolor.

“Están pidiendo que Movimiento Ciudadano se sume a un proyecto que no ha tenido ningún destino en nada, hasta en lo que presumen que lograron, tampoco lo lograron”.

Finalmente, el dirigente emecista sostuvo que el PRI está acostumbrado “a la mentira y al engaño”, actos por los cuales la sociedad busca otras alternativas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -