facebook comscore
MC retira apoyo a candidato señalado por posible pedofilia

MC retira apoyo a candidato señalado por posible pedofilia

Nación miércoles 17 de febrero de 2021 - 16:00

Luego de exhibir imágenes de él y su hija, en las que la besaba en la boca o la mostraba sin ropa, el partido Movimiento Ciudadano (MC) retiró el apoyo al precandidato a diputado de Texmelucan, José Medel Galindo.

Desde la tarde del martes, internautas difundieron fotos tomadas del Facebook de Medel Galindo en las que besaba a la menor de edad en la boca, mencionaba que él sólo se acompañaba de ella; refiriéndose a ella como “mujer”, y la exhibía sin ropa.

Pese a que Medel Galindo organizó una conferencia de prensa, donde estuvo acompañado de la niña, en la que se defendió de las acusaciones de pedofilia lanzadas por los usuarios de redes, MC decidió retirarle el apoyo.

A través de la página Mujeres en Movimiento, el partido escribió que no apoyaría conductas que vayan en detrimento de los intereses superiores de la niñez, como el derecho a la intimidad y la protección de su sexualidad en internet.

Además se difundió una imagen en la que se menciona “difundir a tus hijos desnudos en internet es abuso sexual infantil”.

Mujeres en Movimiento de MC retomó una publicación del Frente Nacional por la Sororidad en el que explican el derecho de la niñez a la intimidad y protección de la sexualidad en línea.

En el post del frente se asegura que este tipo de violencia digital se equipara al “sharenting”, que es la sobrexposición de menores en internet por parte de sus parientes, además de llamar a denunciar este tipo de prácticas pues exponer a los menores no es amor, es violencia.

Jorge Álvarez Máynez, secretario general de Acuerdos de MC, dijo que contrariamente a lo que sucede “en otros espacios”, Movimiento Ciudadano agradece que lo alerten acerca de las conductas inadecuadas de sus candidatos.

IMAGEN TWWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -