facebook comscore
MEXICO NO AYUDA A FRENAR COVID: TRUMP

MEXICO NO AYUDA A FRENAR COVID: TRUMP

Nación lunes 20 de julio de 2020 - 00:56

Por Luis Carlos Rodríguez

Gracias a dios construí el muro, si no la situación sería peor, dice el mandatario de EU


El presidente Donald Trump aseguró que México no le ayuda para mitigar el contagio del COVID-19 entre los dos países y destacó la construcción del muro fronterizo porque si no habría una mayor propagación del virus.
En una entrevista con la cadena Fox News dijo que la construcción del muro en la frontera ha impedido que lleguen más casos de coronavirus a su país. Esto, según dijo, mientras México no ha brindado suficiente ayuda para contener la epidemia.
“Es lo que hay… No se trata solo de este país, está pasando en muchos países, pero no hablan de ello en las noticias. No hablan de México y de Brasil y todavía en partes de Europa, donde llegó antes”, apuntó.
“¿Por qué no hablan de México, que no nos está ayudando? Gracias a Dios construí casi todo el muro, porque si no lo tuviera tendríamos un problema mucho mayor con México (en cuestión de la propagación del virus)”, indicó a menos de dos semanas del encuentro en la Casa Blanca con el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien alabó, llamó mi amigo y lo calificó del mejor presidente mexicano.
Durante la entrevista, Trump atribuyó la aceleración en la cifra de contagios confirmados en Estados Unidos al número de tests que se hacen en el país, que se ha convertido en “la envidia del mundo” en ese sentido, y dijo que muchas de esas infecciones contabilizadas “ni siquiera deberían ser (consideradas como) casos
Según la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos cuenta con más de 3 millones 700 mil casos confirmados y más de 140 mil decesos.
La tasa de Estados Unidos, de muertes por cada 100 mil habitantes a causa del coronavirus, es de 42.83, mientras que la de México es menor, de 30.82, según los datos que aparecen en la página de la universidad Johns Hopkins.
Después de visitar a Trump en la Casa Blanca el pasado 8 de julio, en su primera gira internacional, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo sentirse muy satisfecho por el encuentro y agradeció el respeto del mandatario estadounidense.
"Hemos trabajado juntos en la lucha contra el coronavirus, salvando millares de vidas, enviamos 600 ventiladores a México y sabemos que la cifra va a aumentar, estamos ayudando a muchísimos países y yo creo que el primer país con el que tuve comunicación en este sentido fue México, estamos en esta lucha juntos", indicó Trump, quien agregó que la reapertura de actividades se ha hecho de manera "segura".


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -