facebook comscore
MORENA BUSCA OTRAS FORMULAS DE REPARTICIÓN DE DINERO A PARTIDOS

MORENA BUSCA OTRAS FORMULAS DE REPARTICIÓN DE DINERO A PARTIDOS

Nación sábado 01 de febrero de 2020 - 16:29

Claudia Bolaños

Con la finalidad de convencer a los grupos parlamentarios de los otros partidos políticos del recorte al financiamiento de partidos, Morena analiza hacerles otras propuestas a fin de que sea más equitativo el reparto de los recursos que se les asignan por los votos obtenidos.

Mario Delgado Coordinador de la bancada morenista indicó que a la fecha se reparten el 30 de manera equitativa, y el 70 por ciento dependiendo de la votación elegida, pero a fin de evitar el derroche de dinero hacia los partidos, están contemplando ofrecerles otras posibilidades, para que este nuevo periodo de sesiones puedan, ahora sí, recortar el financiamiento a las fuerzas políticas a un 50%.

A la fecha la bolsa de dinero destinada para los partidos políticos, el 30% se reparta de manera igualitaria, y el resto conforme a la votación obtenida.
En lugar de que sea 70-30 pueden ser 40-50 o incluso 60-60, lo cual querría decir que habría mayor equidad en la distribución”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -