facebook
Macron se reunirá con Merz durante su viaje a Berlín el martes

Macron se reunirá con Merz durante su viaje a Berlín el martes

Deportes lunes 17 de marzo de 2025 -

AFP
Está prevista una "reunión de trabajo" entre el futuro canciller alemán, Friedrich Merz, y el presidente francés, Emmanuel Macron, durante el viaje de este último a Berlín el martes, anunció el lunes el partido conservador CDU.
El encuentro entre ambos hombres está previsto para esta tarde, según anunció un portavoz del partido CDU dirigido por Friedrich Merz.
Emmanuel Macron viaja a Berlín para ser recibido por el canciller saliente Olaf Scholz en preparación para la reunión del Consejo Europeo en Bruselas este fin de semana.
El presidente francés está previsto a las 18h00 (17h00 GMT) en la Cancillería para una reunión que se centrará en temas internacionales de actualidad: las negociaciones sobre Ucrania, el refuerzo de la defensa europea, las tensiones comerciales con Estados Unidos y la competitividad de la Unión Europea.
En el poder desde finales de 2021, el socialdemócrata Olaf Scholz se prepara para entregar el poder al conservador Friedrich Merz, ganador de las elecciones legislativas de finales de febrero y que se propone formar gobierno, previsto para el 21 de abril.
El martes le espera a Merz un día decisivo, con la votación en el Bundestag sobre un enorme plan de inversiones que daría al futuro canciller recursos sin precedentes para reactivar la economía alemana y aumentar las capacidades de defensa del país.
El futuro líder alemán ya se reunió con el presidente francés para cenar en el Palacio del Elíseo el 27 de febrero, pocos días después de las elecciones alemanas, una velocidad inusual que marca la prisa por relanzar la relación franco-alemana en medio de una emergencia para Europa frente a múltiples crisis.
bur-smk/clp/djb
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -