facebook comscore
Madre de Alexei Navalny demanda por negativa de entrega de cadáver

Madre de Alexei Navalny demanda por negativa de entrega de cadáver

Global miércoles 21 de febrero de 2024 -



Lyudmila Navalnaya, madre del líder opositor ruso Alexei Navalny, presentó una demanda ante un tribunal en la ciudad de Salekhard debido a la negativa de las autoridades a entregarle el cadáver de su hijo. La agencia noticiosa estatal rusa Tass informó sobre esta acción el miércoles, detallando que se ha fijado una vista a puerta cerrada para el 4 de marzo, según funcionarios judiciales.

Lyudmila Navalnaya lleva varios días intentando recuperar el cuerpo de su hijo, quien falleció un día antes en una colonia penal en el extremo norte del país. Sin embargo, el equipo de Navalny afirmó que no ha podido averiguar dónde se encuentra el cadáver.

En un video grabado ante la Colonia Penal número 3 en Kharp, Lyudmila Navalnaya, vestida completamente de negro, dirigió un mensaje al presidente de Rusia, Vladímir Putin, solicitando la entrega del cuerpo de su hijo para poder enterrarlo con dignidad. En el video, compartido por el equipo de Navalny en redes sociales, expresó: "Me dirijo a usted, Vladímir Putin. La resolución de este asunto depende exclusivamente de usted. Déjeme ver por fin a mi hijo. Exijo que el cuerpo de Alexei sea liberado de inmediato, para que pueda enterrarlo como a un ser humano".

Las autoridades rusas han declarado que Navalny murió a causa del síndrome de muerte súbita y se han negado a entregar sus restos mortales durante las próximas dos semanas, mientras continúan las investigaciones preliminares.

Desde la muerte de Navalny, las muestras de apoyo y protesta han sido notables en Rusia. Más de 400 personas han sido detenidas por la policía en homenaje al líder opositor, y se han registrado solicitudes para que el gobierno devuelva sus restos a la familia. Estas acciones han desatado tensiones en el país y han destacado el impacto político y social de la muerte de Navalny en la nación.




Foto por AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -