facebook comscore
Madre de Brandon demandará por homicidio al Gobierno de CDMX y el Metro

Madre de Brandon demandará por homicidio al Gobierno de CDMX y el Metro

Ciudades martes 11 de mayo de 2021 -

Marisol Tapia, madre del menor Brandon Giovanni Hernández, quien perdió la vida en el colapso de la Línea 12 del Metro, dio a conocer que presentará una denuncia penal contra el Gobierno de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y contra quien resulte responsable por los delitos de homicidio doloso, omisión del servicio y uso indebido del servicio público, debido al deceso de su hijo.

La mujer solicitó la intervención de la Comisión Iberamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas, a fin de que coadyuve en la defensa y el litigio que sostendrá contra la administración pública por el mal servicio que ha recibido desde que ocurrió el accidente el pasado 3 de mayo.

De acuerdo con Víctor Hugo Gutiérrez, presidente del organismo, la señora se encuentra muy molesta debido a que tardó cerca de dos días en que le entregaran el cuerpo, ya que en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) en varias ocasiones le informaron que no tenían el cadáver de algún menor de edad, por lo que debía visitar los hospitales para ver si se encontraba vivo.

Además, el acta de defunción que le entregaron establece que la hora del deceso fue a las 22:00 horas, cuando el Metro lo reportó a las 22:20 horas.

Esperan que la denuncia penal se formalice ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en las próximas 72 horas, pues antes la defensa pedirá conocer la integración de la carpeta de investigación por homicidio culposo y que contempla a las otras 25 personas que murieron.

En el texto Tapia subaraya: “Exijo justicia por la muerte de mi hijo, que ha venido a dañar mi vida y la de mis familiares”.




Con información de El Universal
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -