facebook comscore
Madres de desaparecidos piden a las autoridades seguir la búsqueda de sus hijos

Madres de desaparecidos piden a las autoridades seguir la búsqueda de sus hijos

Nación domingo 10 de mayo de 2020 - 18:00


Las madres de personas desaparecidas no marcharon este año a causa de la pandemia por Covid-19. Sin embargo, exhortaron a las autoridades continuar con la búsqueda de sus hijos, ya que debe ser considerada una actividad esencial en el país.

El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México destacaron que siguen 61 mil personas desaparecidas, más de 37 mil cuerpos sin identificar y las desapariciones continúan. Por lo que pidieron al gobierno mexicano que se les garantice una búsqueda inmediata, mientras que la Fiscalía General de la República intensifique la revisión de expedientes.

los colectivos exigieron que se presente una metodología del Registro Nacional de Personas Desaparecidas para un Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense. Destacaron que, “Esta crisis sanitaria remarca los graves problemas de inequidad, desigualdad e injusticia social expresados en la violación a los derechos sociales y otros”.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -