facebook comscore
Madrid busca organizar un GP de la Fórmula 1

Madrid busca organizar un GP de la Fórmula 1

Deportes jueves 23 de junio de 2022 -

Por Daniel Montes de Oca

La Fórmula 1 vive un momento dorado gracias al espectáculo que se ha vuelto en los últimos años, a las rivalidades emergentes entre pilotos y al hecho de que al debate se han sumado nuevos seguidores a la máxima categoría. Por ello, el Gobierno de Madrid ha manifestado oficialmente su interés de organizar una carrera en la capital de España.

A través de una carta, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, confirmó al presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, las intenciones de su gobierno de concretar una fecha para la ciudad madrileña en el calendario del “Gran Circo”.

“Es un placer escribirles en nombre del Gobierno de la Comunidad de Madrid para expresarles nuestro interés en el desarrollo de un Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid", dice la misiva firmada por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López.

El texto destaca los beneficios que ofrece Madrid para albergar un exitoso Gran Premio, gracias al “desarrollo económico y social en el contexto español y europeo”, así como “la extensa y eficiente red de transporte, buen clima, atractivos culturales, gastronómicos y del entorno natural”. También subrayó que la ciudad cuenta con “una buena infraestructura hotelera y una oferta comercial muy diversa con una libertad de horaria única".

Hasta el momento, el país ya cuenta con el Gran Premio de España, carrera que se desarrolla en el Circuito de Montmeló, en Barcelona; en 2022, el ganador fue el piloto de Red Bull, Max Verstappen. Cabe señalar que Cataluña tiene contrato con la Fórmula 1 hasta 2026.

Madrid ya tuvo F1

La ciudad de Madrid ya tiene algo de historia en la máxima categoría del automovilismo, tras celebrar los Grandes Premios de la F1 entre 1968 y 1981, siendo la última vez que se corrió en el antiguo Circuito de Jarama, el cual necesitaría de una gran reforma para volver a acoger una carrera.

En 2021, Madrid propuso la posibilidad de construir un circuito urbano en el entorno del recinto Ferial de Ifema cercano al aeropuerto de la capital, mismo que sería de Grado 1, según la normativa de la FIA buscando no solo organizar carreras de la F1, también de MotoGP.

Sin embargo, parece poco probable que el hipotético GP de Madrid se corra antes del 2027, debido a las intenciones de la F1 de agregar a Sudáfrica y más fechas para Estados Unidos al calendario.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Místico entró a quirófano Deportes
2022-06-28 - 18:07
Premier League: Petr Cech se va del Chelsea Deportes
2022-06-27 - 17:08
+ -