facebook comscore
Madrid cierra todos los bares y restaurantes por coronavirus

Madrid cierra todos los bares y restaurantes por coronavirus

Global viernes 13 de marzo de 2020 - 08:33

El Ayuntamiento de Madrid decretó este viernes el cierre obligatorio de la hostelería. Solo permanecerán abiertas las farmacias y los supermercados, informaron fuentes municipales .

La medida comenzará a aplicarse este sábado, tras el anuncio del alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, de cerrar todas las terrazas. El Gobierno madrileño también incluyó el cierre de cines, discotecas y festivales de música para fomentar el aislamiento que se pretende promover. "El objetivo es evitar los desplazamientos y las concentraciones", señaló Almeida.

La Comunidad de Madrid cuenta con cerca de 31 mil 400 bares y restaurantes en 2019, según datos de la asociación regional Hostelería Madrid. Desde esta indicaron que el impacto sobre el sector será "brutal", y refieren una caída durante la última semana en la afluencia a bares y restaurantes de más del 30%, sobre todo en las zonas más céntricas de la capital.

Fuentes de Hostelería de España, la patronal del sector a nivel nacional, solicitó que los cierres y los costes salariales derivados sean asumidos por la Seguridad Social, así como la implantación de más medidas de apoyo y "sostenimiento a las empresas".

El sector genera cerca de 17 mil millones de euros anuales en la Comunidad de Madrid, alrededor del 14% del total nacional.

La región es la que más sufre la crisis sanitaria. Este viernes los afectados ya son casi 2 mil y los muertos 40.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -