facebook
Magistrados Federales llaman a la unidad y solicitan reunión con Sheinbaum

Magistrados Federales llaman a la unidad y solicitan reunión con Sheinbaum

Nación miércoles 26 de junio de 2024 -


Claudia Bolaños

Magistrados federales hicieron un llamado a la unidad en defensa del Poder Judicial de la Federación (PJF), ante la preocupación de que las propuestas de reforma judicial puedan debilitarlo.


Con este fin, buscarán una reunión con Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta de México, para exponer sus puntos de vista y discutir la iniciativa de reforma judicial en curso.

Reynaldo Manuel Reyes Rosas, magistrado del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, enfatizó que tanto los jueces como los trabajadores del PJF también son parte del pueblo mexicano, esperando que Sheinbaum esté dispuesta a escucharlos.

En una reunión realizada en la explanada del edificio de los Tribunales Colegiados en Materia Penal del Primer Circuito, Reyes Rosas expresó que buscarán ser escuchados por la próxima presidenta de México.

“Desde luego que vamos a buscarla. El problema es que se abran las puertas y, sobre todo, que haya una oreja sensible que nos escuche. Lo ideal es que ella, como futura presidenta de México, dado su interés por el pueblo, recuerde que nosotros también somos pueblo y se acerque”.

José Rogelio Alanís García, magistrado del Cuarto Tribunal Colegiado, aclaró que no se oponen a los cambios, siempre y cuando estos sean para mejorar. Subrayó que no están defendiendo puestos individuales, sino al Poder Judicial como contrapeso de los demás poderes del Estado.

“Que haya reformas al Poder Judicial no es algo que nos amedrente. Queremos mejorar. No estamos cerrados a mejorar nuestra actuación, nuestro servicio, y hacer lo que necesita nuestro país. Pero tampoco estamos dispuestos a la destrucción. Somos un poder del Estado, esencial para la República; un poder que se debe al trabajo, al sacrificio y al mérito. Nadie aquí ha recibido algo de manera regalada”, declaró Alanís García.

El magistrado destacó la necesidad de unidad entre todos los trabajadores del Poder Judicial para enfrentar los desafíos actuales. Aseguró que la iniciativa de reforma va en contra de la carrera judicial y reiteró la disposición a dialogar sobre una reforma que realmente mejore el sistema judicial y su servicio a la sociedad.

“Todos estamos abiertos a dialogar sobre una reforma que realmente haga que esto sea mejor, que nuestro servicio favorezca a todas las personas”, concluyó.

La reunión con Sheinbaum es vista como una oportunidad crucial para que los magistrados expresen sus preocupaciones y propuestas directamente a la futura presidenta, con la esperanza de influir en el rumbo de la reforma judicial.

Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -