facebook comscore
Magistrados urgen a revisar protección a juzgadores

Magistrados urgen a revisar protección a juzgadores

Nación jueves 18 de junio de 2020 -

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación pidió revisar los protocolos de seguridad para los juzgadores del país a fin de garantizar su integridad, al tiempo que condenaron y exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR) encontrar a los responsables del crimen del juez Uriel Villegas y su esposa.

El magistrado federal y director de la Asociación, Ariel Alberto Rojas Caballero, exigió a la FGR aclarar el doble asesinato y que los responsables sean puestos a disposición de la justicia cuanto antes.

“Pedimos revisar los protocolos de seguridad para las y los juzgadores federales para que con sensibilidad, y atendiendo al clima que impera de inseguridad pública y crimen organizado en nuestro país, se le den las garantías judiciales necesarias para poder llevar a cabo su importantísima labor de administrar la justicia federal”, apuntó.

Informó que desde la asociación se organizará una colecta para sufragar los gastos necesarios que tengan las huérfanas del matrimonio Villegas Barajas.

Por su parte, la organización México Unido Contra la Delincuencia, también exigió a la FGR el esclarecimiento a partir de una investigación completa, profesional y apegada a derecho.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -