facebook comscore
Man City siente la tensión de la carrera por el título, dice Guardiola

Man City siente la tensión de la carrera por el título, dice Guardiola

Deportes martes 14 de mayo de 2024 -

AFP
El Manchester City se verá afectado por los nervios de buscar el cuarto título consecutivo de la Premier League el domingo, dijo Pep Guardiola a pesar de la experiencia de su equipo.
El City subió a la cima de la tabla, dos puntos por delante del Arsenal, gracias al doblete de Erling Haaland en la segunda mitad para vencer al Tottenham, su equipo fantasma, el martes.
Es la primera vez que los hombres de Guardiola ganan en el Tottenham Hotspur Stadium en la Premier League, pero no fue una actuación nada clásica.
Después de que Haaland abriera el marcador al comienzo del segundo tiempo, el portero suplente Stefan Ortega tuvo que hacer tres paradas cruciales antes de que el delantero noruego liquidara a los visitantes con un penalti en el tiempo adicional.
El City ha ganado ocho partidos consecutivos de la Premier League y está invicto en el juego abierto en cualquier competición desde el 6 de diciembre.
Pero reciben al West Ham en el último día sabiendo que cualquier cosa que no sea una victoria permitirá al Arsenal llevarse el título si vence al Everton.
"Jugaban por las consecuencias del resultado. Cuando juegas al fútbol pensando en las consecuencias, vas a perder la Premier League, no puedes rendir a tu mejor nivel", dijo Guardiola sobre la actuación de su equipo.
"Pero son seres humanos, así que puedo entender que la presión está ahí.
"Será lo mismo contra el West Ham. Sentiremos la presión".
En las mismas circunstancias, hace dos años el City necesitó una remontada tardía de un 2-0 en contra para vencer al Aston Villa por 3-2 y negarle el título al Liverpool.
"Lo sienten ahí y lo saben. No están celebrando, hay alivio pero todavía queda trabajo por hacer", añadió Guardiola.
"Los tenistas dicen que 'el saque para ganar Wimbledon es el más difícil'.
"(Necesitamos) prepararnos bien, concentrarnos completamente e intentar ganar allí".
Rodri dijo que el City está listo para reescribir los libros de récords una vez más al convertirse en el primer equipo en ganar cuatro títulos consecutivos de la máxima categoría inglesa.
"Sabemos que no fue nuestra mejor actuación pero vinimos aquí a ganar y eso es lo que hacemos", afirmó el centrocampista español.
"Tenemos la experiencia del Aston Villa. Sabemos que va a ser difícil, pero con nuestra gente, nuestro público, sabemos que podemos hacer historia".
En una tarde tensa en el norte de Londres, el Arsenal necesitaba que sus rivales locales le hicieran un favor y el Tottenham le dio un susto al City.
Ortega reemplazó a Ederson luego de que el brasileño sufriera un golpe en la cabeza en un desafío con Cristian Romero.
Ederson estaba visiblemente frustrado por ser eliminado, pero Ortega demostró ser el héroe del City con una gran parada para negarle a Son Heung-min el empate a cinco minutos del final.
"Stefan estuvo simplemente increíble", añadió Rodri.
"Sé que Edi estaba molesto, pero la sustitución tiene sentido porque sufrió una conmoción cerebral".
kca/nr
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
América bicampeón y campeón de campeones Deportes
2024-05-26 - 22:10
+ -