facebook comscore
Mañaneras no son tribunal de juicios sumarios, indica AMLO

Mañaneras no son tribunal de juicios sumarios, indica AMLO

Nación miércoles 04 de noviembre de 2020 - 13:31

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que sus conferencias mañaneras no son un espacio para enjuiciar, para hacer señalamientos y culpabilizar.

Este miércoles, cuestionado sobre el caso de la alcaldesa de Hermosillo, Sonora, Célida López, que ha recibido señalamientos por malgastar el recurso público, López Obrador comentó que no puede juzgar a priori, ni podrá juzgar a nadie si no se cuenta con pruebas.

“Porque este no es un tribunal de juicios sumarios”, pero sí es importante la transparencia, que es la regla de oro de la democracia y reiteró que antes no se podía tocar al intocable y ahora hasta se le falta el respeto.

Sin embargo, indicó que se buscará que la Secretaria de la Función Pública haga un trámite amistoso, respetuoso, para que se haga una indagatoria y que la instancia correspondiente del municipio se ocupe de ese asunto.

Aclaró que esto no significa que si hay un señalamiento aquí, ya la persona o el funcionario es responsable, pero sí dijo que es válido preguntar con respeto sobre ciertas situaciones.

“Que eso está mal, hay que señalar, hay que cuestionar y criticar de manera respetuosa”.

En el caso de la alcaldesa Célida López comentó que no se pueden adelantar vísperas y recordó que entregó los recursos durante su visita a Sonora, hace un mes y posiblemente sigue licitando y no se han ejercido esos recursos, por lo que pidió esperar.


Imagen: Especial

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -