La Secretaría de Marina (Semar) informó que altos mandos navales se reunieron con familiares de los cadetes del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, tras el accidente ocurrido el fin de semana en el puente de Brooklyn, en Nueva York, que dejó como saldo dos elementos fallecidos: una cadete y un marinero.
A través de un comunicado, la Armada de México señaló que se han iniciado todos los trámites de apoyo para las familias de las víctimas, cuyos restos llegaron este lunes a México. Asimismo, detallaron que 172 cadetes y tripulantes arribaron al puerto de Veracruz durante la madrugada para reencontrarse con sus seres queridos.
El titular de la Secretaría, el Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, sostuvo una videoconferencia con los tripulantes del buque para manifestar su compromiso con el bienestar del personal naval y reiterar que se dará puntual seguimiento a las investigaciones del accidente.
Hasta el momento, de los 22 elementos heridos, 18 ya presentan mejoría y se encuentran en territorio nacional, mientras que dos siguen hospitalizados en Nueva York con atención médica especializada.
La Escuela Naval y la Octava Región Naval han estado en permanente comunicación con las familias para informar sobre el estado de salud de los cadetes, las investigaciones y los procesos de apoyo institucional.
Imagen: AFP