facebook comscore
Manifestaciones en Escocia contra restricciones por el Covid-19

Manifestaciones en Escocia contra restricciones por el Covid-19

Global sábado 05 de septiembre de 2020 -

Cientos de personas se manifestaron frente al Parlamento escocés en Edimburgo en protesta por las restricciones impuestas para contener la pandemia del Covid-19.

Los manifestantes, convocados por el grupo de Facebook Salvemos Escocia bajo el eslogan “Escocia contra el confinamiento", incluían a negacionistas de la enfermedad y defensores de teorías conspiratorias, que criticaron la imposición de cubrebocas y sostuvieron que “el confinamiento perjudica más que el virus”.

Jason Leitch, director clínico de la Administración escocesa, señaló a los activistas de “profundamente irresponsables” y cuestionó “cómo pueden pretender” que todos los países del mundo se hayan inventado una pandemia.

La protesta, que terminó sin disturbios, se produce cuando Escocia ha experimentado esta semana el mayor incremento de contagios desde mayo, con 994 más, lo que eleva el total de positivos a 21 mil 189, con 2 mil 496 fallecimientos registrados hasta la fecha.

Información de EFE

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -