facebook comscore
Manifestantes bloquean accesos a Palacio Nacional

Manifestantes bloquean accesos a Palacio Nacional

Nación jueves 30 de enero de 2020 - 08:35

Integrantes del Frente Popular Revolucionario y otras organizaciones sociales bloquearon los accesos a Palacio Nacional desde las seis de la mañana de este jueves, en demanda de servicios públicos en sus comunidades.

Los manifestantes tomaron las entradas al recinto donde despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que el acceso a trabajadores, representantes de medios de comunicación y visitantes fue restringido.

"Nadie pasa", "nadie entra y nadie sale", "cierren bien compañeros, no dejen que entren", "se nos están metiendo", eran algunos de los gritos de los manifestantes cuando algunas personas lograban romper la cadena humana formada por los inconformes.

Elizabet Mujica, integrante del Frente aseguró que hace dos días ingresaron un pliego petitorio en la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia, pero no han tenido respuesta a sus demandas.

"Estamos realizando una jornada de lucha desde el 29 al 31 de enero aquí en la Ciudad de México. Somos compañeros de diferentes partes del país, estamos exigiendo justicia y castigo para los responsables de las desapariciones forzadas de nuestros compañeros y particularmente exigimos justicia por el asesinato de nuestro compañero Gustavo Alejandro Salgado, del estado de Morelos.

"También exigimos que se cumplan nuestras demandas proque han sido olvidadas nuestras comunidades en cuanto a los servicios públicos, por eso demandamos la atención de las dependencias federales. Estamos reiterando nuestro pliego. Bloqueamos todas las entradas pues no hemos recibido la atención desde que llego López Obrador", aseguró.

La manifestante indicó que liberarán la entrada a Palacio Nacional hasta que una comisión sea recibida por las autoridades. Hasta alrededor de las siete de la mañana el bloqueo continuaba. Algunos representantes de medios de comunicación tuvieron que entrar entre empujones para poder cubrir la conferencia matutina.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -