facebook comscore
Manifestantes contra el racismo protestan frente a la Casa Blanca

Manifestantes contra el racismo protestan frente a la Casa Blanca

Global miércoles 04 de noviembre de 2020 - 11:28

Entre consignas, golpes y cohetes, manifestantes siguen avanzando en Washington, D.C. en medio de las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se disputaron durante la víspera.

Cientos de protestantes se reunieron anoche afuera de la Casa Blanca para protestar en contra de Donald Trump y de los resultados preliminares de las elecciones presidenciales, que hasta el momento se mantienen reñidas, pero existe la posibilidad de la reelección del actual presidente.

Con el rostro cubierto y vestidos de negro, los asistentes a las protestas llegaron a la Black Lives Matter Plaza con banderas, pancartas, máscaras de gas, armas y algunos con escudos.

En la manifestación se encontraban miembros del movimiento anarquista Antifa, quienes aseguran que no van a aceptar los resultados de estas elecciones, “no importa quién gane”.

Por la noche, en la llamada Black Lives Matter Plaza, en el estado de Washington, cerca de la Casa Blanca, decenas de personas bailaron a modo de protesta para que se cuenten todos los votos en el estado.

Los bailarines portaban sudaderas amarillas con la leyenda “Count the votes” (Cuenten los votos), y fueron rodeados por cientos de personas a la hora de su performance.

Más temprano, un centenar de personas se reunieron para realizar más con música y pancartas a las afueras de la Casa Blanca en contra de la brutalidad policial contra los afroamericanos.


Imagen: Reuters

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -