facebook comscore
Manifestantes pro armas se congregan en Virginia tras asalto al Capitolio

Manifestantes pro armas se congregan en Virginia tras asalto al Capitolio

Global lunes 18 de enero de 2021 - 07:31

Activistas por el derecho a poseer armas se reunirán en la capital del estado de Virginia este lunes para una manifestación anual, que realizan en un momento especialmente tenso tras la invasión del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos y dos días antes de la investidura del presidente electo Joe Biden.

El Lobby Day tiene a las autoridades en alerta en Richmond, a 175 kilómetros al sur de Washington, DC, donde Biden tomará juramento el miércoles, reemplazando al republicano Donald Trump.

El evento tendrá lugar en un clima altamente polarizado, luego de un año en el que manifestantes antirracistas y nacionalistas blancos se enfrentaron en todo el país, y mientras los seguidores de Trump se aferran a la esperanza de que pueda permanecer en el poder.

Las manifestaciones a nivel nacional a favor de Trump que estaban programadas para el domingo fracasaron en gran parte después de que el FBI emitió advertencias y varios estados desplegaron a la Guardia Nacional.


Con información de Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bélgica cierra negocios hasta mayo Global
2021-03-05 - 19:03
27% de los muertos por Covid, en AL: Cepal Global
2021-03-05 - 02:30
+ -