facebook comscore
Manifiesta Senado su apoyo absoluto a la autonomía de la UNAM

Manifiesta Senado su apoyo absoluto a la autonomía de la UNAM

Nación jueves 20 de febrero de 2020 - 12:57

El Senado de la República respalda y manifiesta su apoyo invariable y absoluto a la autonomía de la UNAM y velará por poner fin y freno a cualquier intento por trasgredirla o restringirla, dejó claro la presidenta de la mesa directiva de la Cámara Alta, Mónica Fernández Balboa.

Asimismo, manifestó su rechazo a cualquier intento político o legislativo que lejos de fortalecer la autonomía de la Máxima Casa de Estudios del país, pretenda vulnerarla y con ello afectar el derecho de los universitarios a autogobernarse.

Además, a la posibilidad de que en cualquier momento estén en condiciones de ajustar su normatividad, para que sienten las bases que les permitan mantener una convivencia pacífica y armónica en su comunidad.

Al leer un comunicado de ese organismo, la presidenta expuso que la instancia, en estricto cumplimiento del procedimiento del proceso legislativo constitucional y legal, estará atenta como cámara de origen o cámara revisora, para garantizar el respeto irrestricto al derecho constitucional de la autonomía universitaria como principio irrenunciable.

Recientemente, mencionó, se ha hecho público un conjunto de acciones que pretenden atentar contra la autonomía universitaria manifestadas en intentos de establecer una normatividad en torno de la organización interna de las universidades públicas y, en particular, de nuestra Máxima casa de Estudios, la UNAM.

Ello, mencionó, con la pretensión de regular los mecanismos de admisión o procedimientos de designación de las autoridades universitarias.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -