facebook comscore
Manolo Jiménez celebra su virtual triunfo para la gubernatura de Coahuila

Manolo Jiménez celebra su virtual triunfo para la gubernatura de Coahuila

Nación lunes 05 de junio de 2023 -

Manolo Jiménez, candidato de la coalición PRI-PAN-PRD para la gubernatura de Coahuila, celebró ayer su virtual triunfo en conferencia de prensa después de conocer los resultados preliminares del INE.

Según el conteo rápido del INE, Jiménez obtuvo una ventaja de 35 puntos sobre Armando Guadiana, candidato de Morena, quien ocupó el segundo lugar en la contienda.

El Comité Técnico Asesor informó que se recibió información de 361 casillas, lo que representa el 80.2% de la muestra total de 450 casillas. Con estos datos, Jiménez alcanzó un porcentaje de votación que oscila entre 55.7% y 58.1%, mientras que Guadiana obtuvo entre 19.9% y 21.9%.
El INE destacó que estos reportes tienen un nivel de confianza de al menos 95% y estimó que la participación ciudadana fue de entre 56.6% y 58.6%.

Tras conocer los resultados, Jiménez agradeció la confianza de la ciudadanía y resaltó que dejará atrás las diferencias partidistas para cumplir con su compromiso de crear el gobierno más ciudadano en la historia de Coahuila.

Por su parte, Armando Guadiana reconoció que los resultados no le favorecían y denunció una elección de Estado en la que acusó la intervención del gobierno estatal para intimidar a sus seguidores.

Es importante destacar que estos resultados preliminares están sujetos a cambios y se espera que los conteos finales confirmen al ganador de la contienda por la gubernatura de Coahuila.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -