La canciller alemana Angela Merkel mantuvo el compromiso de ofrecer una vacuna a los 73 millones de adultos del país antes del fin del verano (finales de septiembre), pese a los retrasos en el inicio de la campaña de vacunación. No se contempla vacunar a los menores de 18 años.
Este sería el caso incluso si solo pudieran administrarse las vacunas ya aprobadas de BioNTech/Pfizer, Moderna y AstraZeneca y para entonces no se aprobaran más vacunas.
"Todos entendemos la urgencia de la vacunación para ver el final de la pandemia", indicó la líder alemana, tras su reunión con los líderes regionales, representantes de las farmacéuticas del país implicadas en la vacuna y también de la Comisión Europea (CE).
También se entiende, añadió, que no es fácil hacer "pronósticos claros" sobre esas entregas, para insistir a continuación en que, de acuerdo a los planes actuales, se podrá haber ofrecido la posibilidad de vacunarse a todos los adultos -es decir, unos 73 millones de habitantes- para la fecha marcada.
Angela Merkel anunció también que no se presentará a la reelección como canciller de Alemania cuando termine su mandato en 2021.
"No buscaré la reelección cuando mi mandato termine en 2021", anunció Merkel, de 64 años, quien ocupa el máximo cargo político en Alemania desde 2005.
IMAGEN TWITTER