facebook comscore
Mantiene el ISSSTE recomendaciones preventivas y de tratamiento en pacientes pediátricos por Covid-19

Mantiene el ISSSTE recomendaciones preventivas y de tratamiento en pacientes pediátricos por Covid-19

Nación martes 21 de julio de 2020 - 12:29

Daniela Méndez


Debido a que el Covid-19 afecta de forma distinta a diferentes grupos poblacionales, el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que “la institución realizó una Guía Operativa para el Manejo Integral del Paciente Pediátrico con Sospecha o Confirmación de esta enfermedad, a través de la cual se orienta al personal médico y de enfermería respecto de cómo asegurar el bienestar de recién nacidos, niñas, niños y adolescentes”.

La Dirección Normativa de Salud, a cargo de Ramiro López Elizalde, estableció que “no obstante los pacientes pediátricos presentan un cuadro de Covid-19 más leve, es necesario tener consideraciones muy particulares que deben tomarse en cuenta en caso de tener la enfermedad y realizar medidas preventivas activas dado a que pueden transmitir el virus aún sin mostrar síntomas”.

La Guía describe cómo la población infantil con edad suficiente para colaborar debe tener una higiene de manos y etiqueta respiratoria. En el caso de los más pequeños o con alguna discapacidad neurocognitiva, los padres o cuidadores deben realizar las recomendaciones preventivas.

En caso de tener síntomas respiratorios, al acudir a la atención hospitalaria es necesario la colocación de cubrebocas para el paciente y acompañante. Los menores de un año, no deben usar mascarilla, por lo que es importante mantenerlos lejos de los demás pacientes.

En el caso de los recién nacidos, la Guía especifica que aún en situaciones sanitarias de emergencia, la leche materna, por los múltiples beneficios que aporta al lactante, es la mejor fuente de nutrición biológica y emocional durante los primeros dos años de la vida del ser humano.

Hasta el momento, no existe evidencia que contraindique continuar con las prácticas para la lactancia materna, por lo que es de suma importancia fomentarla y promoverla.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -