facebook comscore
Mantienen estabilidad precios de la canasta básica

Mantienen estabilidad precios de la canasta básica

Activo martes 26 de marzo de 2024 -

Solo un supermercado en el Estado de México, de la cadena Chedraui, ofreció la canasta básica arriba de mil pesos cuando el promedio a nivel nacional fue de 811 pesos por paquete, aunque ese precio aún está muy abajo del máximo acordado desde 2022 de 1, 039 pesos, de acuerdo con el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de Productos de Primera Necesidad.

“Esta canasta de 24 productos, además de cubrir los requerimientos nutricionales completos para una familia mexicana de cuatro integrantes, sirve de referente para valorar no solo el comportamiento de los centros de abasto y supermercados, sino que nos permite compararlos respecto al índice nacional de precios al consumidor en el rubro de alimentos, con una importante estabilidad”, dijo el procurador Federal del Consumidor.

Según el informe, presentado en la conferencia en Palacio Nacional, el precio más bajo de todo el país fue de 749 pesos en una tienda Bodega Aurrera en Cuernavaca, Morelos; mientras que el más alto lo tuvo Súper Chedraui en Tlalnepantla, Estado de México, de 1,009 pesos.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -