facebook comscore
Mantienen regla de cinco cambios hasta el 2021

Mantienen regla de cinco cambios hasta el 2021

Deportes miércoles 15 de julio de 2020 - 13:02

Daniel Montes de Oca

La International Football Association Board (IFAB), acordó la posibilidad de prorrogar que los equipos mantengan los cinco cambios por partido hasta el 31 de julio de 2021, así como en competiciones internacionales que se disputen en julio y agosto del próximo año.

A través de un comunicado, la FIFA señaló que la medida se tomó tras un análisis con diferentes grupos y teniendo en cuenta que el Covid-19 sigue presente.

“Tras realizar una realizar una valoración exhaustiva, para la que se ha contado con los comentarios de los diferentes grupos de interés y con un análisis de la repercusión del Covid-19 en los calendarios de las competiciones, la junta directiva del IFAB ha decidido prorrogar esta opción”.

Este organismo consideró que los motivos para modificar la regla transitoria de 3 a 5 cambios siguen siendo validos, tomando en cuenta que los equipos disponen de menos tiempo de descanso y preparación.

Agregó que la prórroga está justificada debido a que la próxima temporada se jugarán partidos en “periodos concentrados” por comenzar con retraso debido a la pandemia.

Finalmente, la IFAB reiteró que el organizador de la competición tendrá la libertad de aplicar o no la norma.

Imagen: Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AD10S MARADONA Deportes
2020-11-26 - 00:04
+ -