facebook comscore
Manuel Espino se afilia a Morena; buscará gubernatura de Durango

Manuel Espino se afilia a Morena; buscará gubernatura de Durango

Nación domingo 07 de noviembre de 2021 -

Manuel Espino Barrientos, titular del Servicio de Protección Federal, corporación perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), pidió licencia a su cargo para buscar la candidatura a gobernador de Durango, por Morena.

“Hace más de 4 décadas opté por servir a México desde un partido del que salí hace diez años. Hoy, en la misma ciudad de Durango retomé esa vocación de militante partidario, me afilié a MORENA donde habré de ser un militante disciplinado, respetuoso de mis compañeros y dirigentes”, señaló Espino en su cuenta Twitter.

El ahora morenista aclaró que solicitó licencia para ausentarse de su cargo por 40 días, periodo que concluirá el 15 de diciembre.

Espino Barrientos fue dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) de 2005 a 2007 y también encabezó la Organización Demócrata Cristiana de América de 2007 a 2010.

Fue designado titular del Servicio de Protección Federal en febrero de 2020, una corporación que presta servicios de vigilancia y resguardo en instalaciones federales, a través de contratos de servicio. A esta instancia de seguridad se sumaron más de 5 mil elementos de la extinta Policía Federal.

El próximo año se renovará la gubernatura en el estado de Durango, actualmente gobernado por el panista, José Rosa Aispuro.



Imagen: Twitter / @ManuelEspino


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO desmiente a Proceso y Aristegui Nación
2021-11-29 - 10:46
+ -