facebook comscore
Marcelo Ebrard: “Si México no le hubiera vendido a China, se habría generado una desconfianza suicida”

Marcelo Ebrard: “Si México no le hubiera vendido a China, se habría generado una desconfianza suicida”

Nación jueves 09 de abril de 2020 - 19:43

El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón señalo que si México no hubiera accedido a vender material médico a China en febrero, etapa más álgida de contagios en el país asiático, se habría generado una desconfianza suicida en el país en materia económica.

Aclaró que se refiere a que el país habría dejado de ser viable para la inversión y hoy no habría cooperación internacional para comprar equipo médico y surtir al sector salud nacional.

Toda esta situación, se genero luego de que The Economist reveló que en febrero pasado México vendió 10 toneladas de insumos médicos a diversos proveedores de China y que ante la emergencia que ahora vive México por el Covid-19 estos habrían sido, supuestamente, recomprados a un sobreprecio 30 veces mayor al original.

Sin embargo, Ebrard Casaubon negó que se trate de una recompra de los mismos insumos médicos y señaló que si existe un alza en los precios se debe a que todos los gobiernos del mundo están necesitando los mismos materiales al mismo tiempo, lo que encarece su costo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Noroña recibe burlas por usar cubrebocas Nación
2020-05-26 - 20:26
+ -