facebook comscore
Marcelo Ebrard anuncia un segundo grupo de ayuda humanitaria a Chile y Turquía

Marcelo Ebrard anuncia un segundo grupo de ayuda humanitaria a Chile y Turquía

Nación miércoles 08 de febrero de 2023 -

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que el segundo grupo de brigadistas mexicanos llegó a Chile este miércoles 8 de febrero de 2023. Al igual, el secretario declaró que los rescatistas de SEDENA, SEMAR, Cruz Roja llegaron a Turquía este miércoles.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller también mencionó que la ayuda humanitaria que apoyará a Turquía por el sismo llegó a las 14:47PM, hora de dicho país, hora de México 5:47AM.

Chile, "se encuentra haciendo frente a incendios a gran escala, se han perdido vidas humanas, casa y hectáreas", por lo cual los brigadistas mexicanos ya tienen asignadas zonas de trabajo, mencionó.

El secretario agregó, "los Topos" no viajaron en el mismo vuelo que ya llegó a Turquía, pues "tenían que sacarle pasaporte a 10 de ellos" para viajar. No obstante, van a llegar "entre hoy y mañana", indicó Ebrard, mientras tanto los rescatistas que ya llegaron fueron recibidos por el embajador de México en Turquía, José Luis Martinez.


Con información de NotiPress
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -