Luego de anunciar su permanencia en Morena, Marcelo Ebrard aseguró que buscará contender por la Presidencia de la República en 2030.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el excanciller señaló que estará en la boleta para los comicios de ese año.
“Sí, por supuesto, yo voy a seguir adelante… Me he preparado 42, me tendré que preparar otros 5 años para contender por la Presidencia, ahora dirán eres un ambicioso un necio, pero no, soy tenaz, la tenacidad es la base del éxito… No voy a desistir de ello, tengo que estar para que esas ideas y expectativas estén también”, sostuvo.
Añadió que después de 2024, trabajará para competir por la candidatura presidencial, reconociendo que el actual momento es más favorable para él.
“Yo siempre tendré en mente llegar a la candidatura a la Presidencia, porque creo que puedo hacer una diferencia, yo eso nunca voy a cambiarlo. Hoy las circunstancias no son favorables para eso, pero no voy a desistir de ese objetivo", dijo.
Más temprano, Ebrard confirmó su permanencia en Morena y que iniciaría una etapa de entendimiento con Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de la 4T.
Finalmente, agradeció a Movimiento Ciudadano (MC) por abrirle las puertas para ser precandidato presidencial, pero insistió en que permanecerá en Morena.
Imagen: Cuartoscuro