facebook comscore
Marcelo Ebrard celebra reforma para control de armas en EEUU

Marcelo Ebrard celebra reforma para control de armas en EEUU

Nación sábado 25 de junio de 2022 -

Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) celebró la reforma implementada para el control de armas a cargo del Congreso de Estados Unidos.

“Recibimos una muy buena noticia por parte del Congreso de los Estados Unidos, porque concluyó el proceso legislativo, Cámara de Senadores y Diputados, el equivalente, de una nueva ley en el tema de armas”, afirmó el canciller a través a través de un video de Twitter. 

Con esta legislación, se establece como delito federal el tráfico de armas a otro país, en ese sentido, el canciller dijo que beneficiará a México, debido a que se reducirá la violencia en territorio nacional. 

“Hace muchos años Estados Unidos no legislaba sobre las armas, más de una década, lo que nos parece una buena noticia, ¿Qué tiene que ver con México?, bueno, que establece como delito federal en Estados Unidos el tráfico ilícito de armas hacía otro país, en este caso hacía México, que es el tráfico más grande pues tenemos 3 mil 500 kilómetros de frontera”, apuntó Ebrard Casaubon. 

Sostuvo que, una vez que entre en vigor la legislación en el vecino del norte, se podrá imponer este delito a las personas o empresas que participen en el tráfico ilegal de armas de un país a otro. 

“Eso nos va a ayudar muchísimo para reducir el tráfico ilícito de armas a nuestro país, que hoy en día es enorme, y también nos va a favorecer en el argumento que presentamos ante la Corte en Massachusetts en contra de quienes fabrican armas, son negligentes y provocan que muchas de estas armas terminen en manos de la delincuencia”, aseveró el funcionario. 

Desde el 31 de enero, la SRE a cargo de Ebrard Casaubon implementó una demanda en contra de los fabricantes de armas de Estados Unidos que facilitan el tráfico ilegal de éstas hacia México. 

Con información de agencias 

Foto: Cuartoscuro

 


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FGR atraerá caso Debanhi Escobar Nación
2022-08-18 - 14:50
+ -