facebook comscore
Marcelo Ebrard recibe respaldo de fiscalías estatales contra el tráfico de armas

Marcelo Ebrard recibe respaldo de fiscalías estatales contra el tráfico de armas

Nación jueves 23 de marzo de 2023 -

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon, en colaboración con la Fiscalía General de la República y autoridades estatales de justicia, llevaron a cabo un encuentro en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para abordar el problema del tráfico de armas en nuestro país.

La reunión contó con la presencia de 19 fiscales estatales de todo el país, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar información y experiencias sobre la lucha contra el tráfico ilegal de armas de fuego y sus efectos negativos en la seguridad en el país.

Se destacó la necesidad de intensificar la cooperación interinstitucional e internacional para combatir eficazmente este flagelo que afecta gravemente a la sociedad mexicana. Además, se subrayó la importancia de fortalecer los mecanismos de control y seguimiento en las fronteras y en los puertos de entrada al país para evitar que armas de fuego, sus piezas y armamento ingresen al país.

Al término de la reunión, el secretario de Relaciones Exteriores aseguró que se abordó “la correlación entre las armas en cada entidad y la violencia en cada entidad, es decir, donde tienes más detenciones de arma, o aprehensiones –mejor dicho– vinculadas a armas, tienes más violencia”. Y aseguró que se realizarán bimensualmente estas reuniones para informar sobre los avances locales y federales en la materia.

Asimismo, la SRE, a través de la Consultoría Jurídica, presentó los avances del litigio que se emprendió por parte del Gobierno de México en contra de las empresas manufactureras de armas que facilitan la adquisición de armas de fuego de alta capacidad que posteriormente son traficadas hacia México y empoderan a los miembros del crimen organizado.

El canciller reiteró que “el tema de las armas es una prioridad para México, seguimos adelante con la denuncia, ya presentamos la apelación en la demanda de armas, seguimos, pronto tendremos la audiencia”.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -