facebook comscore
Marcelo Ebrard y Antony Blinken tuvieron reunión sobre causas estructurales de la crisis migratoria

Marcelo Ebrard y Antony Blinken tuvieron reunión sobre causas estructurales de la crisis migratoria

Nación miércoles 02 de junio de 2021 -


Marcelo Ebrard, canciller mexicano, y Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, se reunieron este miércoles en Costa Rica y discutieron temas sobre cooperación en migración y distribución de vacunas COVID-19, antes de la visita a México de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Blinken y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quienes se reunieron en San José, Costa Rica, reiteraron su interés en el desarrollo centroamericano para lograr una “migración ordenada, segura y regular”, se lee en el comunicado del gobierno.

La reunión encabezada por los secretarios Ebrard y Blinken dio seguimiento al diálogo de alto nivel que existe entre la administración de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joseph Biden. Los funcionarios conversaron sobre la visión común de ambos gobiernos en lo relativo a la atención de las causales estructurales de la migración.

Asimismo los dos secretarios dialogaron sobre cooperación contra la pandemia de COVID-19, a fin de avanzar en una distribución más justa y equitativa de las vacunas a nivel regional. Abordaron también la cooperación en materia de seguridad, en seguimiento a la reciente visita de una delegación estadounidense a México encabezada por Juan González. Finalmente, se trataron preparativos para la próxima visita de la vicepresidenta Kamala Harris a México, en donde se llevará a cabo una reunión encabezada por el presidente López Obrador”, dice el comunicado.

De igual manera discutieron sobre la distribución equitativa de las vacunas COVID-19 en la región, la recuperación económica y la seguridad.

Blinken urgió este martes a Centroamérica a defender la democracia y combatir la corrupción para luchar contra las causas “de raíz” de la afluencia de migrantes a Estados Unidos, en un momento en que las tensiones con ciertos países complican la tarea de Washington.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -