facebook comscore
Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum en redes sociales

Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum en redes sociales

Nación domingo 05 de marzo de 2023 -

De cara a las elecciones de 2024, algunos aspirantes a la candidatura presidencial se han hecho notar en redes sociales, incluso antes de comenzar el período de precampaña, algunos políticos ya resaltan y se han dado a conocer en los espacios de Internet.

Tal es el caso de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. Ambos han ganado público en redes sociales, ya que en algunas de sus cuentas tienen más de medio millón de seguidores, incluso en aquellas plataformas donde se desenvuelven los usuarios más jóvenes, como TikTok, por ejemplo.

Por su parte, el canciller Ebrard es el político mexicano con más seguidores en TikTok, pues ya cuenta con un millón de ellos; en total ha subido 511 vídeos, algunos tienen más de un millón de reproducciones y ha recibido 20.7 millones de “me gusta”. Además, en la descripción de su perfil se lee: “Desde siempre es un honor estar con Obrador. Te TQM (te quiero mucho) Presi”.

En cuanto a su perfil en Instagram, Marcelo Ebrard es seguido por 242 mil usuarios y ha realizado 2 mil 13 publicaciones. Twitter, la red social más utilizada por el funcionario, son 2 millones 611 mil 458 seguidores y ha hecho más de 15 mil tweets.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum, se encuentra en segundo lugar con sus 838 mil 800 seguidores, 5 millones de visualizaciones y 1. 4 millones de “Likes” en TikTok, en donde destaca un vídeo en donde le solicita al reggaetonero Bad Bunny venir a la Ciudad de México a dar un concierto gratis.

En el caso de Instagram, la jefa de Gobierno supera a Ebrard , dado que ha conseguido un aproximado de 368 mil seguidores y 3 mil 717 publicaciones. En Twitter son 2 millones 491 mil 96 los seguidores de la funcionaria.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -