facebook comscore
Marcha antiAMLO reúne a distintos estratos sociales 

Marcha antiAMLO reúne a distintos estratos sociales 

Nación lunes 02 de diciembre de 2019 -

POR MARÍA CABADAS
maria.cabadas@contrareplica.mx
Bajo consignas como “¡Justicia, justicia!”, “¡Fuera AMLO!” y “¡México, México!” ayer se llevó a cabo la marcha ciudadana, que de acuerdo con reportes de las autoridades, congregó a unos 20 mil inconformes por las políticas impulsadas por el Gobierno federal. Los inconformes marcharon desde El Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución.
La mayoría vistió de blanco y portó pancartas y grandes lonas en rechazo al primer año del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que ya acumuló más de 36 mil asesinatos en todo el país, lo que hará de 2019 el año más violento desde que inició el conteo de delitos.
En algunos letreros se leía “Regresión no es transformación”, “México tiene otros datos” y “Queremos soluciones, no simulaciones”.
La marcha que recorrió Reforma, congregó tanto a gente con recursos, como a indígenas procedentes de Guerrero y Michoacán, quienes entre sus manos portaban cartulinas alusivas al rechazo de este primer año de Gobierno morenista, en el que se ha registrado cero crecimiento económico.
Ahí entre la multitud se encontraba Benito López, un guardabosques que vino desde Michoacán porque argumentó que el Ejecutivo federal no le cumplió, a pesar de que votó por él en 2018.
“López Obrador no ha cumplido lo que prometió. La violencia se ha asentado en muchas comunidades y rancherías de mi estado. El país entero se está yendo pa’ bajo”, dijo el hombre de 42 años de edad.
Entre ese río de gente, también se encontraba Jacinto García, un pequeño fabricante de muebles, habitante de Hidalgo quien señala que el bajo poder adquisitivo se refleja en la caída de hasta en un 60 por ciento en la venta de sus productos.
“Yo no puedo apoyar el mal gobierno de Andrés Manuel. Mi negocio se ha caído por el bajo poder adquisitivo. Yo seguiré saliendo a las calles las veces que sean necesarias”, dijo Jacinto.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -