facebook comscore
Marcha en CDMX por el feminicidio de Victoria Salazar, deja 32 heridos

Marcha en CDMX por el feminicidio de Victoria Salazar, deja 32 heridos

Ciudades sábado 03 de abril de 2021 - 17:32




El viernes pasado, unas 400 mujeres protestaron en la Ciudad de México contra el asesinato de Victoria Salazar, una inmigrante salvadoreña que murió a manos de la policía en Tulum, Quintana Roo.

El sábado 27 de marzo, Victoria Salazar fue detenida por policías municipales en el destino turístico bajo sospecha de "alteración del orden público". Los expertos informaron que los agentes la hicieron caer al suelo hasta que murió asfixiada.

Estos hechos quedan registrados en el video, y los cuatro agentes involucrados han sido vinculados al procedimiento por el asesinato de la mujer.

Según los primeros informes, al menos 30 uniformados y dos civiles resultaron heridos durante la protesta, que se llevó a cabo desde el Monumento Revolucionario Zócalo a la 1:00 pm.

"¡Victoria no murió, la policía la mató!" y "¡Me cuidan mis amigas, no la policía!”, fue el lema principal escuchado durante este evento de movilización, que se realizó menos de un mes antes del desfile del Día Internacional de la Mujer.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La CDMX regresa a semáforo naranja Ciudades
2021-07-23 - 11:50
Reto, recuperar 216 mil empleos perdidos Ciudades
2021-07-22 - 07:50
+ -