facebook comscore
Marcha por el INE defiende intereses, no democracia: Claudia Sheinbaum

Marcha por el INE defiende intereses, no democracia: Claudia Sheinbaum

Ciudades miércoles 09 de noviembre de 2022 -

En la marcha anunciada para el domingo 13 en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), habrá “todas las garantías de manifestación y libre expresión, como a cualquier manifestante”, aseguró la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo consideró que dicha movilización defiende intereses y no a la democracia, dejando claro que ellos tienen la libertad de manifestarse siempre.

“Si, como a cualquier manifestante se le da toda las garantías de manifestación, de libre expresión y pues obviamente pienso que defienden intereses que no defienden a la democracia pero bueno ellos tienen la libertad de manifestarse siempre”, dijo.

La mandataria capitalina dijo que si así lo desean, los manifestantes podrán llegar al Zócalo, pero les recordó que la Plaza de la Constitución estará ocupada por el evento de Baseball5.

“La Secretaría de Gobierno lo va a informar, pero, bueno, va a haber libre manifestación. Y, bueno, el Baseball5 estaba desde hace mucho tiempo ya planeado”.

A la insistencia de que si habrá un lugar alterno para que lleguen los manifestantes, añadió: “Puede llegar al Zócalo, a las calles de… O sea, es libre manifestación”.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -