facebook comscore
#Marcha8M logró una participación de más de 80 mil asistentes

#Marcha8M logró una participación de más de 80 mil asistentes

Ciudades domingo 08 de marzo de 2020 - 18:25

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, en la marcha por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México participaron más de 80 mil personas, que se dieron cita este domingo 8 de marzo.
Los primeros contingentes de mujeres salieron en punto de las 14:00 horas del Monumento a la Revolución con destino a la plancha del Zócalo capitalino.
En la marcha se observaron jóvenes, niñas, familias completas y hasta mascotas, quienes gritando consignas exigen equidad de género, pero, sobre todo, un alto a la violencia en contra de las mexicanas.

Los contingentes que ya se encuentran en el punto final de la Marcha del 8M son partícipes de un mitin presidido por mujeres, quienes dan un mensaje en contra de la violencia de género acompañadas por una intérprete de señas para las personas con discapacidad auditiva.

Además resalto la participación de mujeres de comunidades indígenas de nuestro país, quienes llegron al Zócalo de la CDMX y se sumaron a las exigencias de la Marcha del 8M.

Foto de Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Perico es rescatado en vías del Metro Merced Ciudades
2020-05-29 - 21:00
+ -