facebook comscore
Marchan alumnos de la UNAM a la Torre de Rectoría

Marchan alumnos de la UNAM a la Torre de Rectoría

Ciudades martes 18 de febrero de 2020 - 14:38


Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marchan, por tercera semana consecutiva, rumbo a la Torre de Rectoría en demanda de acciones efectivas en materia de género.

En esta ocasión, los convocantes son integrantes de colectivos de la Preparatoria 3 "Justo Sierra" que mantienen un paro que este martes cumple 30 días.

La movilización partió del Parque La Bombilla; participan agrupaciones feministas como "Rosas Rebeldes".

También se encuentran estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, quienes la semana pasada intentaron tomar el edificio de Gobierno de su escuela.

Además, marchan alumnos de las Preparatorias 6 y 8.

Según una vocera, la protesta denominada "Pedir educación de calidad no es un delito, exigir dignidad no debe ser penado" se realiza por el disgusto de no recibir respuestas satisfactorias.

Inconformes refieren que el objetivo es denunciar públicamente la represión estudiantil ante la movilización contra la violencia de género, así como demandar el cumplimiento de su pliego petitorio, en el que se incluye la destitución de Samuel David Zepeda Landa, director de la Prepa 3.

Se prevé que al llegar a la Torre de Rectoría los manifestantes lleven a cabo un mitin para exigir el cumplimiento de sus demandas.

La semana pasada alumnos de la Preparatoria 1 marcharon del Metro Universidad a Rectoría, y la semana antepasada fueron jóvenes de diversos planteles convocados por estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco y la Prepa 9.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
EXIGEN A FISCALIA BUSCAR A VIVIANA Ciudades
2020-10-30 - 00:36
+ -